fbpx

El camino del despertar de conciencia y la espiritualidad

 

¿Tienes claro lo que es un despertar de conciencia? y ¿sabes cuál es la diferencia con un despertar de conciencia espiritual? Te confieso que yo hasta hace no mucho no lo sabía. Todo me sonaba a palabras de moda entre conciencia y espiritualidad, sentía que había muchísima información pero no veía claro hacia dónde me llevaba. Todo me parecía lo mismo, y no lo era. 

Todo lo que he aprendido hasta hoy ha llegado a mí a través de diferentes experiencias en mi vida. Sé lo confuso y frustrante que puede ser al inicio y por eso espero que este post te dé un poco de claridad, que te ayude a ubicarte a ti misma y que encuentres las respuestas que necesitas. Voy a hacerlo muy sencillo, como a mí me gustan las cosas, pocos tecnicismos o teorías, y lo más claro posible para que puedas seguir avanzando en tu camino del despertar de conciencia y la espiritualidad.

El pilar que impulsa el propósito de Mujer4.0 es el despertar de la conciencia espiritual. Pero yo necesité entender lo que voy a contarte, para comprender lo que estaba viviendo y para qué. Fue entonces cuando entendí la forma en la que viviría mi propósito.

Lo primero que me gustaría compartir contigo es algo con una belleza increíble: 

ama 
respeta
agradece 
y bendice tu despertar 

Sea como sea, porque un despertar de conciencia es único, sólo tú lo vives a tu manera y no hay nadie más en el planeta que lo viva como tú. Por eso es que nadie, ni tan siquiera el gurú de los gurús, sabe de ti misma como tú y la información que tienes es tan valiosa que tú y tu proceso podéis inspirar a miles de personas en el mundo con eso que solo tú estás viviendo.

Vamos por partes.

¿Qué es un despertar de conciencia?

La conciencia hace referencia a la cualidad humana de reconocernos a nosotras mismas en todos los aspectos del SER, además del entorno. Cuando experimentamos un despertar de conciencia se abre un proceso vital de autoconocimiento que nos invita a transformar muchos aspectos de nosotras mismas y nos damos cuenta de la existencia que nos habían mantenido limitadas durante mucho tiempo. Comenzamos a encontrar sentido a muchas cosas que antes ni tan siquiera cuestionábamos o sí, pero quizás no nos atrevíamos a expresarlo solo por encajar, pertenecer o sentirnos seguras. 

Observa algunos de los síntomas que te invitan a un despertar de conciencia:

E

Si sientes que no encajas

E

Necesitas sanar un dolor

E

Notas un vacío en ti que no te permite crecer

E

Tienes cuestiones sobre cosas trascendentales 

E

Necesitas silencio y estar tiempo sola

E

Tienes una conexión especial con la naturaleza

E

Cuestionas si la vida es solo lo que parece

E

Buscas respuestas sobre cosas que percibes y no sabes expresar

E

Tienes una llamada a servir constante a través de tu experiencia personal o profesional

…¿y la espiritualidad?

Para mí la espiritualidad es “el camino” que me ha encaminado hacia mi verdad, así me gusta definirlo. La cualidad humana a través de la cual podemos establecer una relación consciente con Dios, con nuestro poder divino. 

Por lo tanto, ¿qué es despertar la conciencia espiritual?

Un proceso que más allá del cuerpo, mente y emoción, te lleva a una conexión con tu espíritu para recuperar la presencia divina en tu interior, para vivir todo tu potencial como ser divino en esta experiencia humana sirviendo a un propósito individual y colectivo.

¿Ahora ves la diferencia?

Puedes haber hecho un camino para despertar tu conciencia sobre tu cuerpo, mente, emoción, pero no a tu espíritu y la conciencia divina. 

Y todo está bien. 

Nada es necesario, ni mejor, ni peor. Solo es una decisión, una elección que nace de lo más profundo de tu corazón, te llama a sentir y experimentar la divinidad en ti, en los seres humanos, el planeta, el todo y alinearte a un propósito individual y colectivo superior, o no. Quizás no es la forma en la que tengas que hacer tu camino, pero esto te ayuda a definirlo.

Está claro que la Madre Tierra nos está impulsando a una conciencia divina, a la compasión, a la frecuencia del amor incondicional porque el planeta ya no sostiene tanta densidad, tanto ego, separación, tanta escasez e individualismo y porque además vivimos dentro de un plan divino, no estamos solos dentro del universo y todo se está colocando para vivir otra era. 

Pero, ¡¡ojo!!  No todo el mundo despertará. Y recuerda, no todo el mundo despertará de la misma forma. 

Lo importante es tu despertar, tu sentir, tus decisiones, tu responsabilidad y tu voluntad para escuchar tu propio llamado y alinearte con tu corazón para vivir tu propósito. 

Espero esto te ayude:

En el despertar de conciencia entras en un proceso de autoconocimiento, recuperas tu poder personal, manifiestas nuevas realidades y esto lo vives enmarcada en un tiempo lineal, cuerpo, mente y emoción. 

Hay dos opciones:

a) La persona es feliz en el estado en el que se encuentra o

b) siente que “algo le falta”, que no avanza, siente que algo le llama a conectar con su interior pero no sabe identificar lo que es. 

Si tu caso es el segundo, que sigues necesitando avanzar, sientes que algo más profundo te habla y no le pones palabras, por favor, date la oportunidad de conectar con tu espíritu. Avanza en dirección al despertar de tu conciencia espiritual de forma consciente y entregada. 

Vivirás una expansión y una conexión con algo que conoces y no recuerdas, que facilita la vida de una forma increíble, desarrollarás todas tus cualidades, las divinas y las humanas integradas en la unidad del corazón y tu mente vivirá al servicio del corazón individual y colectivo. Serás capaz de manifestar cosas más expansivas y abundantes de lo que nunca soñaste desde tu mente limitante, la frecuencia de la Quinta Dimensión te sostendrá y el universo conspirará para que tu propósito y servicio al planeta fluya. 

¿Te gustaría sentir la divinidad en todos los poros de tu SER? ¿Te gustaría llenar de luz tu corazón?

Ya has dado un primer paso leyendo este post. El siguiente te lo cuento en la próxima CLASE  ONLINE GRATUITA sobre los Ciclos Evolutivos de los Chakras. Aquí te ayudaré a interpretar y entender cómo se relaciona cada Chakra con las experiencias que vives en cada momento. TODO lo que vives forma parte de un ciclo constante. Y hasta que no aprendes, no lo superas.

Reconecta con tu espíritu y enciende tu luz, esa que a veces sientes que se apaga, a través de los Chakras.

¡Empieza ahora mismo!

Abrir chat
¡Hola! Soy Marta, ¿tienes alguna duda sobre alguno de los programas de Mujer 4.0? ¡Déjame por aquí tus dudas!.Suelo responder bastante rápido de lunes a viernes de 10am a 4pm (hora española) pero si ves que tardo más de 48H, escríbeme a mujer@mujer4puntocero.com